Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Video: así se apagó el incendio en la plataforma de Pemex

© REUTERS / Victor Ruiz GarciaLa plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) del yacimiento petrolero Ku Maloob Zaap (archivo)
La plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) del yacimiento petrolero Ku Maloob Zaap (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
Imágenes compartidas en las redes sociales muestran cómo se controló y extinguió un incendio que tuvo inicio tras una explosión en una plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas del golfo de México frente a la costa del estado de Campeche.
En los videos es posible ver una enorme embarcación lanzar gruesos chorros de agua a la plataforma del yacimiento petrolero Ku Maloob Zaap, mientras columnas de humo gris suben al cielo. El incidente ocurrió el 22 de agosto.
El presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, lamentó el incidente, en el cual, un trabajador perdió la vida.
"Deseamos de todo corazón que se recuperen los heridos y aparezcan los que se están reportando como desaparecidos", afirmó el gobernante.
Un comunicado de Pemex indica que son seis lesionados y cinco desaparecidos. Además, un trabajador sufrió una crisis nerviosa en el siniestro. Según el informe, el trabajador fallecido era empleado directamente por Pemex. Entre los lesionados y desaparecidos se encuentran tanto personas que trabajaban para la petrolera estatal como para dos compañías contratistas.
Incendios en Petróleos Mexicanos: metáforas de una empresa desafiante - Sputnik Mundo, 1920, 09.08.2021
Contante y sonante
Incendios en Pemex: el desafío de mirar hacia el futuro
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала