Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Unión Interparlamentaria estudia cuál legislativo venezolano legitimar

© AP Photo / Arnulfo FrancoUnión Interparlamentaria (archivo)
Unión Interparlamentaria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Unión Interparlamentaria (UIP) evaluará cuál de los dos legislativos venezolanos reconocerá como legítimo, si el electo en 2020 y que preside Jorge Rodríguez, o el del 2015, que dirige el opositor Juan Guaidó, indicó el presidente de ese organismo, Duarte Pacheco.
"Nosotros recibimos dos cartas, una del presidente de la Asamblea (Jorge Rodríguez) diciendo que ´yo soy presidente de la nueva Asamblea y que esa sería la Asamblea legítima en representación de Venezuela´, pero también recibimos una carta del presidente de la Asamblea de 2015 (Guaidó) diciendo que ellos también querían representar el pueblo de Venezuela, y al recibir dos cartas necesitamos decidir cuál de las dos misiones va a participar y cuál de ellas está en respeto de la Constitución porque eso es lo más importante para nosotros", expresó Pacheco.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Arriba a Venezuela una misión de la Unión Interparlamentaria | Fotos
El presidente de la UIP emitió estas declaraciones durante un encuentro con representantes del Parlamento que preside Rodríguez.
Pacheco indicó que esa organización tomará una decisión posiblemente en septiembre, debido a que en noviembre se llevará a cabo en Madrid una asamblea internacional.
"Tiene que ver con la representación de Venezuela en nuestra organización, especialmente en el marco de la próxima asamblea que se sostendrá en noviembre en Madrid, que será finalmente presencial; en este esfuerzo es necesario enviar las invitaciones y decidiremos antes que se sostenga la asamblea quién va a representar el pueblo de Venezuela", señaló.
En diciembre de 2020 se realizaron en Venezuela unas elecciones para renovar el parlamento, en las cuales el Gobierno ganó 256 puestos y un sector de la oposición obtuvo 21.
En esos comicios parlamentarios no participó la oposición que lidera Guaidó.
Jorge Arreaza, canciller venezolano  - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
América Latina
El canciller venezolano llama a la comunidad internacional a detener genocidios imperialistas
Desde ese entonces, los diputados electos en 2020 sesionan en la sede de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral), y los de 2015 realizan sesiones en diversos espacios públicos o auditorios.
Una delegación de la UIP arribó el lunes a la capital venezolana para sostener encuentros con diputados, representantes de los poderes públicos y también con dirigentes de oposición.
Esta visita se realiza tras la invitación que hizo en abril Rodríguez, en su visita a la sede de la UIP en la ciudad suiza de Ginebra, en la que le pidió que se envíe una delegación al país para que conozcan la realidad que se vive en el territorio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала