América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una semana después del terremoto rescatan a 24 personas en Haití

© REUTERS / STRINGERTerremoto en Haití
Terremoto en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — Cuatro niños y 20 adultos fueron rescatados en Pic Macaya, la segunda mayor elevación de Haití, una semana después del terremoto que asoló la zona sur, cobró la vida de más de 2.200 personas e hirió a otras 12.268.
"Reportados como desaparecidos, 24 personas (cuatro niños y 20 adultos), atrapadas en Pic Macaya, fueron encontradas con vida una semana después del terremoto", confirmó la Dirección de Protección Civil en sus redes sociales.
Las víctimas recibieron tratamiento médico y kits alimentarios y de higiene, luego de ser trasladados a Camp-Perrin, una comuna situada en el distrito de Les Cayes, del departamento de Sur.
Aún más de 300 personas continúan desaparecidas, por lo cual se espera que la cifra de fallecidos pueda aumentar, mientras continúan las labores de rescate en las zonas golpeadas, donde 130 mil viviendas se derrumbaron o sufrieron daños, 226 escuelas se destruyeron, así como 60 iglesias o lugares de culto y 25 centros de salud.

"La situación humanitaria post-terremoto en Haití es muy difícil. Los trabajadores humanitarios están trabajando incansablemente para brindar ayuda a las víctimas", reconoció la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas.

Haití aún no se recuperó del terremoto de 2010, y atraviesa una profunda crisis multiforme, como admitió el primer ministro Ariel Henry en su toma de posesión el pasado 20 de julio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала