América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro uruguayo propone una ley para expulsar a los extranjeros que delinquen

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro del Interior uruguayo, Luis Alberto Heber, dijo que remitirá al Parlamento un proyecto de ley para que los extranjeros que delinquen en el país sean expulsados.
"Son extranjeros, Uruguay abre sus puertas a gente para que venga a trabajar al Uruguay, con las mejores tradiciones y delinquen. Nosotros queremos tener una ley mucho más eficaz para que el que delinque se expulse del país, con condena por el señor juez (...) Tenemos que tener un arma jurídica para expulsar a esta gente que no la queremos en el Uruguay, ni siquiera en las cárceles", dijo Heber, informó la prensa local.
Las declaraciones del ministro ocurren luego de que varios extranjeros fueran imputados en el Chuy (este) por integrar una red de trata con fines de explotación laboral.
"Le abrimos la puerta, los recibimos bien y tenían personas menores casi esclavizadas. ¿Y ahora los vamos a costear en el sistema penitenciario nuestro? Vamos a ir con una ley de migraciones al Parlamento", agregó el ministro.
La Fiscalía del Chuy imputó el sábado 21 a tres personas de nacionalidad colombiana, ecuatoriana y venezolana por asociación para delinquir y trata de personas con fines de explotación laboral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала