Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia, lista para desarrollar la cooperación militar con Birmania

© Sputnik / Alexey Maishev / Abrir banco de fotosMilitares birmanos durante los Juegos Militares Army 2021
Militares birmanos durante los Juegos Militares Army 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está preparada para cooperar con Birmania en las áreas militar y técnico-militar, declaró el viceministro de Defensa de Rusia Alexandr Fomín, al reunirse con el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas birmanas, Maung Maung Aye, en el foro Army 2021, que se celebra en los alrededores de Moscú.
"Planeamos seguir fortaleciendo y desarrollando las relaciones entre nuestros Estados, en particular la cooperación militar y técnico-militar", dijo, agregando que Birmania es un fiable socio estratégico de Rusia en la región Asia-Pacífico.
Tras señalar que la situación política interna es bastante complicada en la república, Fomín subrayó que sus dirigentes hacen lo máximo para estabilizarla.
También señaló que la delegación militar de Birmania tendrá una magnífica posibilidad de estudiar la nomenclatura de las armas de fabricación rusa y de otros países, que se exhiben en el marco de este foro.
El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Birmania, Maung Maung Aye, a su vez declaró que entre los Ejércitos de ambos país desde hace mucho surgieron relaciones de amistad, las que la república birmana planea seguir desarrollando.
"Gracias a la ayuda de Rusia —con expertos, tecnologías y material de guerra— el nivel de nuestras Fuerzas Armadas se eleva con cada año que pasa", dijo y también expresó agradecimiento a Rusia por la posibilidad que otorga a ciudadanos de Birmania para estudiar en centros docentes rusos civiles y militares.
Al cierre de las negociaciones entre Maung Maung Aye y Fomín, el ministerio de Defensa de Rusia emitió un comunicado en el que informó que "las partes valoraron positivamente las relaciones bilaterales en materia de cooperación militar y técnico-militar y confirmaron la disposición para utilizar con eficacia el potencial acumulado con el fin de seguirla profundizando en espíritu de la cooperación estratégica".
El Foro Técnico-Militar Internacional Army 2021 se desarrolla del 22 al 28 de agosto en el centro de exposiciones Patriot, situado en Kúbinka, en afueras de Moscú.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала