América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parte desde Moscú avión de Aerolíneas Argentinas con lote de vacunas Sputnik V

© Foto : Pixabay/35mmWorldUn avión de Aerolíneas Argentinas
Un avión de Aerolíneas Argentinas  - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una aeronave de Aerolíneas Argentinas despegó desde Moscú el lunes 23 a las 23:25 hora local (20:25 GMT) rumbo a Buenos Aires, para llevar al país sudamericano un nuevo cargamento de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y el principio activo con el que producir el antídoto.
"El vuelo AR1065 salió 17:25 hora argentina", confirmaron a Sputnik fuentes de la aerolínea.
En el avión viaja también la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial, Cecilia Nicolini, que estuvieron la última semana en Moscú.
La visita oficial tuvo por objetivo determinar los nuevos cronogramas de entrega y conocer los avances relacionados con el suero desarrollado por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología, Nikolái Gamaleya.
La vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
América Latina
Argentina recibe de laboratorio local más de un millón de vacunas Sputnik V
La aeronave de Aerolíneas, que despegó del aeropuerto internacional de Moscú-Sheremétievo, espera aterrizar a las 9:50 hora local de este martes (12:50, GMT) en la terminal internacional de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires (este).
La Sputnik V es la segunda vacuna contra el COVID-19 que más predomina en el país, por detrás de Sinopharm.
Argentina cuenta ya con 11,9 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus, mientras que recibieron la primera dosis contra el COVID-19 otros 27,2 millones de habitantes.
En todo el país, donde viven 45,3 millones de personas, se contabilizaron en total más de 5,1 millones de casos de COVID-19 y 110.609 muertes relacionadas con esta enfermedad desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала