Zona Violeta - Sputnik Mundo, 1920
Zona violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Mini Transat 2021: un latinoamericano cruzará el Atlántico en un velero

La historia del latinoamericano que cruzará el Atlántico en un velero
Síguenos en
El navegante e ingeniero uruguayo Federico Waksman es el único competidor latinoamericano en la Mini Transat 2021, regata que sale de Francia y llega al Caribe luego de más de 30 días de navegación en solitario en un barco del tamaño de un Renault Twingo. Conversamos con él sobre los desafíos de esta aventura transatlántica.
Competir en una regata no es nada fácil para deportistas latinoamericanos. Se necesita mucho tiempo y dinero para cubrir los gastos de esta travesía. De ahí la importancia de resaltar el esfuerzo de Federico Waksman, único latinoamericano clasificado a la Mini Transat 2021.
La competencia inicia el 26 de septiembre desde Francia y tiene un primer tramo de unos 15 días hasta las Islas Canarias. Y luego 20 días más hasta la isla de Guadalupe en el Mar Caribe. Participan 90 barcos y el trayecto es en solitario a bordo del velero de regatas oceánicas más pequeño del mundo, de solo 6,50 metros y 2 metros cuadrados de habitabilidad.
"La transatlántica son como tres regatas en una: la primera es llegar a clasificar, la segunda sería atravesar el Atlántico y llegar al otro lado, porque hay muchas cosas que te pueden pasar en el camino. (...) Y la tercera sería tratar de conseguir un resultado. En el Atlántico he tenido buenas posiciones y mi objetivo es estar entre los 10", dijo Waksman.
El velerista habló también sobre su preparación para la competencia, los principales peligros a los que se enfrentará en el océano y cómo será su rutina para comer y dormir a bordo sin perder el control de la embarcación.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала