América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Médicos paraguayos no acuerdan con Gobierno y fijan huelga general para septiembre

© Foto : Pixabay/DarkoStojanovicUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El Sindicato Nacional de Médicos de Paraguay afirmó que no llegó a un acuerdo con el Gobierno por más presupuesto, por lo que fijaron una huelga general que se extenderá del 27 de setiembre al 11 de octubre en medio de la pandemia de COVID-19.
"La respuesta del ministro de Hacienda es que no existen recursos (…) nosotros le dijimos que no venimos a escuchar que se tiene que esperar nueve años más para que esto se solucione. Nos levantamos y salimos", dijo la secretaria del Sindicato Nacional de Médicos, Rossana González, en un video publicado en la página de Facebook de la organización.
En entrevista con la emisora local radio Monumental, indicó que "es irreversible el paro de médicos" y dijo que el Gobierno empujó "al sindicato a hacer una huelga a partir del 27 de setiembre".
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Médicos paraguayos realizan una manifestación por más presupuesto
El Gobierno le propuso al sindicato la conformación de una mesa técnica, pero los médicos creen que el objetivo del Poder Ejecutivo es postergar la situación y debilitar las movilizaciones.
El viernes, los médicos realizaron una manifestación frente al Ministerio de Hacienda para que se apruebe el pedido de ampliación presupuestaria.
Además, reclaman por la "inequidad" que existe entre los profesionales hace años y por hecho de trabajar turnos completos y cobrar la mitad de lo que corresponde.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала