- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov considera alentador el diálogo con EEUU sobre estabilidad estratégica

© Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El diálogo entre Rusia y EEUU sobre la estabilidad estratégica que tuvo lugar en Ginebra infunde optimismo pero Moscú está consciente de que es complicado el camino hacia la desescalada en las relaciones con Washington, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
A finales de julio, Ginebra acogió una nueva ronda de consultas ruso-estadounidenses sobre estabilidad estratégica. Fue el primer encuentro después de que los presidentes Vladímir Putin y Joe Biden acordaran iniciar el diálogo integral sobre este tema.
"Entre los elementos alentadores mencionaría el primer encuentro en el marco del diálogo ruso-estadounidense sobre la estabilidad estratégica que por decisión de los líderes se celebró en Ginebra el 28 de julio", manifestó Lavrov en una entrevista con el periódico húngaro Magyar Nemzet.
El ministro adelantó que los dos países tienen previsto comenzar el trabajo conjunto en materia de seguridad cibernética lo que permitiría dar respuesta a los retos que enfrentan Rusia y EEUU.
El presidente de Rusia, recordó Lavrov, indicó que es posible obtener resultados concretos en estos ámbitos pero únicamente a través de las conversaciones y la elaboración del equilibrio de intereses, aceptable para ambas partes.
“Sea como sea, somos realistas y entendemos que es nada fácil el camino hacia la desescalada de tensiones”, destacó el canciller al agregar que “a diferencia de la época de la Guerra Fría, no todo pero mucho en este ámbito depende de los acuerdos ruso-estadounidenses”.
Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU continuará contribuyendo a mantener la estabilidad global mediante la política exterior responsable, pragmática y predecible, concluyó Lavrov.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала