Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Lavrov acusa a Kiev de fomentar la intolerancia hacia los rusos

© Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller de Rusia
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, acusó al actual Gobierno ucraniano de inculcar una actitud de intolerancia hacia los rusos y otras minorías étnicas.
"Las acciones de Kiev, que buscan implantar una ideología de intolerancia étnica en Ucrania, en primer término hacia los rusos, son absolutamente inaceptables", manifestó Lavrov en una entrevista con el periódico húngaro Magyar Nemzet.
El canciller ruso resaltó que Ucrania ha de respetar los derechos de las minorías étnicas en el ámbito de la educación y la cultura. "Es importante que las autoridades en Kiev también escuchen las críticas por parte de políticos europeos", añadió.
Бывший президент Украины Виктор Янукович дал интервью РИА Новости - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Expresidente de Ucrania: el mayor error de Kiev fue renunciar a la buena vecindad con Rusia
El comisionado ucraniano para la protección del idioma oficial, Taras Kremen, sugirió a principios de agosto que los descontentos con la política oficial en materia lingüística se vayan a países donde se sientan más cómodos.
"Interpretamos semejantes declaraciones como incitación de la discordia étnica que, por cierto, es penalizada en la Unión Europea", comentó Lavrov.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала