- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ministra de Defensa española asegura que hay riesgo de atentado en el aeropuerto de Kabul

© REUTERS / U.S. Marine Corps/Lance Cpl. Nicholas Guevara/Handout Evacuación en el aeropuerto de Kabul
Evacuación en el aeropuerto de Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, aseguró que las tropas en el aeropuerto de Kabul están en riesgo de sufrir un atentado terrorista.
"Sin duda hay riesgo de un atentado terrorista en esta situación. Hay que tener en cuenta en lo que se ha convertido Afganistán y es un riesgo real y que existe", afirmó Robles en declaraciones para un programa de la cadena de televisión La Sexta.
La responsable española de Defensa dijo que "tanto las tropas españolas como las americanas que están dentro del aeropuerto" asumen este peligro, mostrándose de acuerdo con la advertencia hecha por el presidente de EEUU, Joe Biden.
La base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) recibió en la noche del 22 de agosto un avión con 177 refugiados afganos y espera en las próximas horas la llegada de otras dos aeronaves con 260 personas.
"Van familias enteras, muchos niños y mujeres solas que hemos conseguido incluir en los vuelos", explicó Robles, que destacó la dificultad de traer a los afganos dado el "caos" desatado en la capital del país.
"Quiero poner en valor todo el trabajo del personal diplomático y de las fuerzas armadas", dijo la ministra española, que aseguró que es la voluntad del Gobierno "no dejar a ninguno de sus colaboradores atrás" y "traer al máximo posible de afganos" a España.
Robles calificó la retirada de las fuerzas de Afganistán de "un fracaso sin paliativos de Occidente" y pidió una "reflexión" a nivel de la Unión Europea y de la OTAN (en inglés NATO) sobre la gestión de la crisis en este país.
Asimismo apeló a la "obligación internacional" de velar por los ciudadanos afganos y en especial por la situación de las mujeres, por la que dijo sentirse "desolada".
La ministra española concluyó que España tratará de rescatar al mayor número de personas pero recordó que "depende de EEUU" poder seguir organizando los vuelos de salida de Kabul.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала