Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La directora del FMI anuncia entrada en vigencia de la histórica asignación de fondos

© REUTERS / Kim Kyung-HoonVisitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La histórica asignación global de derechos especiales de giro (DEG) de 650.000 millones de dólares, anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), entró en vigor, dijo la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva, en un comunicado.
"La mayor asignación de derechos especiales de giro (DEG) de la historia, alrededor de 650.000 millones de dólares, entra en vigor hoy. Es un gran estímulo para el mundo y, si se usa con prudencia, una oportunidad única para combatir esta crisis sin precedentes", dijo Georgieva.
El FMI aprobó esta asignación de DEG a principios de agosto.
"Los DEG se están distribuyendo en proporción a las cuotas de los países miembros en el FMI. Esto significa que unos 275.000 millones de dólares se destinarán a las naciones emergentes y en desarrollo, de los cuales los países de bajos ingresos recibirán unos 21.000 millones de dólares, equivalente a hasta el 6% del Producto Interno Bruto en algunos casos", explicó Georgieva.
La funcionaria calificó a esta asignación como un componente crítico de los esfuerzos del FMI para apoyar a los países en su lucha contra la pandemia del COVID-19.
Estos esfuerzos incluyen proporcionar financiamiento adicional para los 85 países más desfavorecidos, reducción o refinanciamiento de la deuda para 29 naciones de bajos ingresos y asesoramiento sobre políticas y apoyo al desarrollo de capacidades en más de 175 países para ayudar a asegurar una recuperación sólida y más sostenible, agregó Georgieva.
Los DEG son activos de reservas internacionales creados en 1969 por el FMI para complementar las reservas oficiales de los países miembros, explica el organismo multilateral en su página web.
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
Economía
¿Quiénes serán los más beneficiados con la multimillonaria 'vacuna' del FMI a la economía global?
El valor del DEG se basa en una cesta de cinco monedas: el dólar estadounidense, el euro, el yuan chino, el yen japonés y la libra esterlina.
Se puede canjear por monedas de uso libre pero no puede usarse para pagar deuda, según el FMI.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала