- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Identifican al principal precursor de la diabetes

© Foto : Pixabay/mojzagrebinfoUna báscula
Una báscula - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
La doctora Nadezhda Chernyshova ha revelado que la obesidad en la cintura es un síntoma que puede poner en evidencia la diabetes mellitus.
"La obesidad en la zona de la cintura es un signo que indica que también ha afectado a los órganos internos. Es uno de los signos del síndrome metabólico. Y el síndrome metabólico es peligroso porque muy a menudo conduce a la diabetes", dijo la especialista.
En una entrevista con el canal de televisión Moscú 24, Chernyshova explicó que una persona puede comprobar por sí misma si está en riesgo con tan solo medirse la cintura con una cinta métrica. Si la circunferencia de una mujer supera los 80 centímetros y la de un hombre los 100 es necesario consultar con un médico para evaluar el estado del hígado, del páncreas y averiguar si todo está bien con el metabolismo de la glucosa.
Según la especialista, identificar la obesidad de la cintura a tiempo y acudir al médico puede evitar la diabetes.
"Si se descubre en la fase de prediabetes, es posible que no se encuentre la enfermedad. Una persona dispone de un tiempo —de meses a años— en el que, cambiando su estilo de vida, haciendo ajustes en la dieta, y tal vez tomando algún medicamento, puede evitar la diabetes mellitus. Merece la pena luchar por ello", concluyó.
Té verde - Sputnik Mundo, 1920, 04.08.2021
Estilo de vida
¿Te preocupa la grasa visceral? Esta bebida te ayudará a mitigar el problema
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала