América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Helicópteros de EEUU participan en ejercicios que simulan "escenario de guerra" en Brasil

© Foto : US Army / Jeffery SandstrumA U.S. Army UH-60 Black Hawk helicopter from Charlie Company, 227th Aviation Regiment flies over Baghdad, Iraq, Oct. 9, 2007
A U.S. Army UH-60 Black Hawk helicopter from Charlie Company, 227th Aviation Regiment flies over Baghdad, Iraq, Oct. 9, 2007 - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Helicópteros de la Fuerza Aérea de EEUU participan estos días en el Ejercicio Conjunto (Excon) Tapio 2021, unas maniobras militares en el estado de Mato Grosso do Sul (suroeste de Brasil) que simulan un "escenario de guerra".
En un comunicado, la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) informó que las actividades son importantes para la defensa del país "porque son combinadas y conjuntas, ya que están involucradas la Marina y el Ejército de Brasil y la Fuerza Aérea de EEUU".
"Al final, tendremos el entrenamiento de nuestras tripulaciones, la consolidación de nuestra doctrina en el más alto nivel internacional de ejercicio táctico, para que la Fuerza Aérea Brasileña alcance su punto más alto", destacó el comandante de preparación, el teniente-brigadier del aire Sérgio Roberto de Almeida.
En los entrenamientos participan casi 900 militares y 30 aeronaves, "que se desplazan en misiones que simulan un escenario de guerra irregular, cuando hay un conflicto contra fuerzas insurgentes y paramilitares", según la FAB.
El objetivo de las maniobras es entrenar a los soldados brasileños para trabajar en misiones contra fuerzas paramilitares en misiones de paz designadas por la ONU.
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2021
América Latina
Artistas de EEUU y Brasil piden que Biden no se comprometa en acuerdos con Bolsonaro
En los ejercicios, que se prolongarán hasta el 3 de septiembre, la FAB usa aeronaves de las aviaciones de caza, transporte, reconocimiento y alas rotativas.
Los A-29 Super Tucano se usan para ayudar a neutralizar lo enemigos en el suelo y para apoyar a los helicópteros H-36 Caracal y H-60 Black Hawk para recatar a combatientes en territorio hostil.
Las E-99 y R-99 demuestran la operacionalidad de los vectores en las misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, mientras que las aeronaves SC-105 Amazonas se usan para lanzar paracaidistas.
Según la prensa local, la presencia de EEUU en los ejercicios se da con dos helicópteros modelo Sikorsky HH-60 Pave Hawk y 50 soldados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала