Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno brasileño cree que el clima electoral que vive el país perjudica la recuperación

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El clima de campaña electoral que vive Brasil cuando falta más de un año para las elecciones está perjudicado la recuperación económica tras la pandemia del COVID-19, según dijo el ministro de Economía, Paulo Guedes.
"Realmente estábamos despegando y ahora hay una especie de anticipación de las elecciones que evidentemente tiene impacto sobre las expectativas; esa anticipación naturalmente perjudica, genera mucho ruido", comentó durante una participación virtual en el 41º Congreso Internacional de Propiedad Intelectual, según recoge el portal CNN Brasil.
No obstante, Guedes afirmó tener confianza en las instituciones democráticas brasileñas para moderar los excesos de los actores políticos, lo que podría interpretarse como una velada referencia a la actitud del presidente Jair Bolsonaro.
"Tenemos que moderar los excesos para garantizar la recuperación económica brasileña", destacó Guedes, que no cree que haya argumentos económicos ni políticos para decir que Brasil está perdiendo el control.
En las últimas semanas Bolsonaro se dedicó con fuerza a cuestionar la fiabilidad del actual sistema electoral y señaló que podría no reconocer una eventual derrota en los comicios de octubre 2022, para los que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) parte como favorito.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала