- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Este prominente político califica de "imbécil" la retirada de Biden

© REUTERS / Neil HallTony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña
Tony Blair, ex primer ministro de Gran Bretaña - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
Tony Blair, quien ocupó el cargo de primer ministro del Reino Unido de 1997 a 2007, ha criticado la "imbécil" decisión de Joe Biden de retirar las tropas estadounidenses del Afganistán controlado por los talibanes.
Precisamente bajo el mandato de Blair, Londres había enviado sus tropas a Afganistán hace 20 años después de los ataques del 9 de septiembre de 2001. Hablando con Sky News, este 22 de agosto, calificó la decisión de Biden de "trágica, peligrosa e innecesaria" y afirmó que la medida hizo que "todos los grupos yihadistas del mundo vitorearan".
Joe Biden, presidente de EEUU   - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Internacional
Biden cree que no había forma de salir de Afganistán sin "caos"
"El mundo ahora no está seguro de dónde se encuentra Occidente porque es tan obvio que la decisión de retirarse de Afganistán no fue impulsada por una gran estrategia, sino por la política. No necesitábamos hacerlo. Elegimos hacerlo. Lo hicimos en obediencia a un lema político imbécil sobre el fin de 'las guerras para siempre', como si nuestro compromiso en 2021 fuera remotamente comparable a nuestro compromiso hace 20 o incluso 10 años, en circunstancias en las que el número de tropas había disminuido al mínimo y ningún soldado aliado había perdido la vida en combate durante 18 meses", explicó Blair en su artículo.
Y no solamente él piensa así en la élite política del Reino Unido.
Según la prensa británica, varios miembros del gabinete opinan que Biden está fuera de eje por haberse retirado de Afganistán tan rápido, mientras que el primer ministro británico, Boris Johnson, supuestamente se ha referido en privado a Biden como Sleepy Joe, el apodo acuñado por Donald Trump.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала