- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España levanta las restricciones de ingreso a los colombianos por el COVID-19

© Foto : Pixabay/spobaUn avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — España levantará desde las cero horas del 24 de agosto las restricciones que mantenía desde el pasado 27 de julio para los viajeros colombianos debido a las variantes de COVID-19 que están en tránsito, confirmó la vicepresidenta y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez.
"Lo que nos ha informado el embajador español acá en Colombia [Marcos Gómez Martínez] es que esa restricción queda eliminada para Colombia desde las 12 de la noche de hoy", dijo Ramírez en rueda de prensa en el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería, en Bogotá.
Para ingresar a España, los colombianos deberán presentar un carné de vacunación con su esquema completo.
La funcionaria explicó que la medida se toma luego de varias semanas de coordinación entre la Cancillería de Colombia y las autoridades españolas, con quienes se trabajó en conjunto con el Ministerio de Salud y con la Aeronáutica Civil "para que esa condición de país de alto riesgo realmente respondiera a unos datos objetivos sobre el comportamiento del virus, [y] sobre el crecimiento de las muertes", entre otros factores.
"En la medida en que Colombia ha venido en proceso de reducción [de contagios y muertes] desde hace varias semanas creemos que se ha debido levantar esa restricción a los viajeros colombianos", dijo Ramírez.
Los viajeros desde Colombia hacia España deberán presentar un certificado de vacunación que se exigirá antes de embarcar, y que mediante un código QR se trasmitirá a las autoridades migratorias españolas, "de tal manera que haya un ingreso fluido a España", concluyó la funcionaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала