- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España dona 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca a Argentina

© AP Photo / Manu FernandezJornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid
Jornada de vacunación masiva en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España envió a Argentina un cargamento con 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus en el marco del plan de donación solidaria.
"España dona a Argentina 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca. La donación forma parte del plan de Vacunación Solidaria aprobado por el Gobierno, para garantizar un acceso justo, asequible y universal a la vacuna contra el COVID-19", comunicó a través de Twitter el Ministerio de Asuntos Exteriores.
El presidente argentino, Alberto Fernández, agradeció el gesto a través de las redes sociales en un mensaje dirigido a su homólogo español, Pedro Sánchez, a quién agradeció su acompañamiento en la respuesta a la pandemia.
"Esa hermandad se ve reflejada en las 400 mil dosis de AstraZeneca que nos brindaron para seguir avanzando con la vacunación. Le agradezco al Gobierno español y a mi querido amigo", afirmó el líder argentino.
Sánchez contestó afirmando que "España siempre estará con Argentina" porque "los lazos de hermandad son aún más fuertes para vencer juntos la terrible pandemia".
A través del mecanismo de donación de vacunas COVAX, el Gobierno español también realizó entregas de dosis a Colombia, Perú, Nicaragua, Guatemala y Paraguay.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала