- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España continúa la repatriación desde Kabul y recibe otro vuelo con 177 afganos

© REUTERS / Moncloa Palace/HandoutUn avión con refugiados afganos aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz
Un avión con refugiados afganos aterriza en la base aérea de Torrejón de Ardoz - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Gobierno de España continúa las tareas de repatriación de ciudadanos afganos desde Kabul y recibió en las últimas horas otro vuelo con 177 refugiados en la base aérea de Torrejón de Ardoz.
Según confirmó en un mensaje de Twitter el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, un avión de la compañía Air Europa llegó en la noche del 22 de agosto con 110 afganos colaboradores de España y otros 67 colaboradores de EEUU.
El Gobierno español acordó con la administración de Joe Biden acoger temporalmente en sus bases militares a los nacionales de Afganistán que colaboraron con el país norteamericano.
Las personas trasladadas a Madrid fueron recibidas en la pista por la ministra española de Defensa, Margarita Robles, y el Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López Calderón.
En las próximas horas está prevista la llegada de otro grupo de refugiados a bordo de dos aviones A400 que despegaron desde Kabul con 260 pasajeros y están en escala en Dubái, según comunicó el Gobierno español.
Hasta el momento llegaron siete vuelos a la base militar de Torrejón en la misión internacional de repatriación desde Afganistán, cuatro organizados por España y tres por el Servicio Europeo de Acción Exterior.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала