Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España acogerá a un máximo de 4.000 colaboradores afganos de Estados Unidos

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezVarias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid
Varias personas repatriadas llegan a la pista tras bajarse del avión A400M en el que ha sido evacuados de Kabul, a 19 de agosto de 2021, en Torrejón de Ardoz, Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — Las bases militares estadounidenses en territorio español de Rota y Morón de la Frontera, ambas en la región sureña de Andalucía, podrán acoger hasta a 4.000 colaboradores afganos de Washington evacuados de Kabul, según confirmó la ministra española de Defensa, Margarita Robles.
"Si es necesario, hasta un máximo de 4.000 afganos y por un periodo de 15 días", informó Robles sobre el acuerdo alcanzado en la madrugada del domingo 22 por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su colega estadounidense, Joe Biden.
"No sabemos cuándo se efectuará, porque al parecer hay unas previsiones de que podrían ir primero a las bases de Alemania y Sigonella [en Italia]", añadió Robles quien enmarcó el acuerdo en las buenas relaciones bilaterales.
La titular de Defensa hizo estas declaraciones desde la base del Ejército español en Torrejón de Ardoz (Madrid), tras recibir a un grupo de 260 colaboradores del Gobierno español.
Pedro Sánchez recibe a los evacuados de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
España
España asume un papel protagonista en la evacuación occidental de Kabul
Robles adelantó además que el 24 de agosto se recibirá a otros 390 afganos que trabajaron para España, con lo que el número total de los llegados a las instalaciones de Torrejón alcanzará los 800.
Esta instalación militar funciona asimismo como plataforma logística de acogida o centro de operaciones para la entrada de los colaboradores de la Unión Europea en territorio afgano, antes de su distribución por los distintos países del bloque, tras el ofrecimiento del Gobierno en este sentido a sus socios comunitarios.
Hasta el momento, según fuentes oficiales, son alrededor de 150 los colaboradores del servicio exterior europeo que llegaron a la base de Torrejón.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала