Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Servicio de Seguridad ruso detiene a un supuesto espía ucraniano

© Sputnik / FSB / Abrir banco de fotosAgentes de FSB (archivo)
Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Agentes de seguridad rusos detuvieron a un supuesto espía ucraniano que recopilaba datos sobre el desarrollo de material de defensa en Tula, ciudad famosa por sus tradiciones armeras.
"En Tula fue detenido en flagrante delito un nacional de Ucrania que recogía información clasificada como secreto de Estado sobre nuevos modelos de armas y la respectiva documentación técnica", anunció el Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso).
El comunicado afirma que el sospechoso, por encargo de la inteligencia ucraniana, buscaba en las empresas de defensa locales posibles contactos con acceso a materiales secretos.
"Su objetivo era tantear la posibilidad de reclutarles para recabar información [...] sobre nuevos proyectos prometedores en materia de armas ligeras", añade la nota.
Se inició una investigación por un presunto delito de espionaje.
El Código Penal de Rusia castiga con penas de cárcel de hasta 20 años a ciudadanos rusos que incurren en alta traición al proporcionar secretos de Estado o ayuda a países extranjeros con perjuicio para la seguridad nacional (artículo 275); y ciudadanos extranjeros o apátridas (artículo 276) que cometen el delito de espionaje contra Rusia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала