Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El polémico cantante César Strawberry: "El mal gusto es un derecho, no hay límites al humor negro"

Síguenos en
Si hay algo que caracteriza al controvertido cantante César Strawberry es que no pasa nunca desapercibido. El líder del grupo de hip hop y rapcore Def con Dos ha pasado unos meses fuera de los focos informativos tras sufrir una persecución judicial sin precedentes. Ahora vuelve a hablar para 'Sin Tapujos' sobre la libertad de expresión en España.
El Tribunal Supremo estuvo a punto de meterle en la cárcel en 2017 por unos tuits que constituían (presuntamente) un delito de enaltecimiento del terrorismo, pero finalmente el Tribunal Constitucional anuló su condena en 2020. El cantante confiesa en esta entrevista para Sputnik que pasó unos años "terroríficos" y de mucha incertidumbre, pero que aún así "ni cagao de miedo" se ha arrepentido. "Estaba ejerciendo mi derecho a la libertad de expresión y mi derecho a ser un majadero y un maleducado cuando quiera", sostiene.
El cantante cree que en España "no hay una democracia plena" sino "una democracia de apaño" y que su caso fue parte de una "caza de brujas". Su figura se ha convertido más allá de las fronteras españolas en un símbolo de la lucha de la libertad de expresión que a su juicio no puede tener límites morales. "Si te ofendes es que tienes un problema de tolerancia y si eres un intolerante pintas poco en el marco democrático", asegura.
Tras meses de censura y vetado en los espectáculos de todo el país, el vocalista de Def con Dos vuelve a los escenarios con un show de monólogos provocativo bajo el título Libertad de ofensión, donde según explica cuestiona todo lo establecido y hace un repaso al panorama político nacional e internacional: "La idiotez de la humanidad es que delega en líderes que a su vez son unos mamarrachos", concluye.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала