Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 57% de chilenos cree que la mejor medida para enfrentar crisis es el subsidio familiar

Pesos chilenos - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un 57% de los chilenos cree que la mejor medida para enfrentar la crisis económica es el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o bonos que entrega el Estado, según reveló la encuestadora Cadem, cuatro puntos menos que la medición pasada.
El sondeo realizado durante la última semana consultó a los chilenos sobre cómo la población ha percibido las diferentes ayudas estatales para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia de COVID-19 y la evaluación de las autoridades.
En tanto, el 39% es partidario de un cuarto retiro de los fondos de pensiones como la mejor ayuda para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, una medida que subió seis puntos con respecto al sondeo anterior.
Asimismo, la consulta sostiene que un 80% se ha visto beneficiado o está en proceso de postulación al IFE, lo que representa un aumento de 45 puntos respecto a abril cuando era un 35% versus un 74% que ha retirado fondos de su pensión.
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, junto al presidente de Chile, Sebastián Piñera - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Chile encabeza la recuperación económica en América Latina, Argentina y México se quedan atrás
En cuanto a la aprobación del presidente Sebastián Piñera no registró variaciones respecto a la semana pasada y marca 26%, mientras que la desaprobación del mandatario subió 4 puntos alcanzando un 68%.

Preocupación por coronavirus

Por otra parte, el 49% se siente muy o bastante preocupado ante la posibilidad de contagiarse de coronavirus, a diferencia del 34% que se siente poco o nada preocupado.
Por otro lado, el 57% siente bastante temor de contagiarse con la variante delta del COVID-19.
En relación a la confianza en las vacunas, el 61% cree que inmuniza efectivamente al que se la coloca, 11 puntos más que en el mes de junio.
Por último, el 54% cree que las vacunas detendrán la pandemia, 18 puntos más que fue el 36% en el último sondeo.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала