Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China: EEUU pisotea el derecho internacional al sancionar el Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones infundadas contra el gasoducto Nord Stream 2, pisoteando con eso el derecho internacional, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"En cuanto al proyecto Nord Stream 2, Washington, al introducir sanciones infundadas contra una habitual cooperación entre los Estados soberanos guiándose por la legislación interna estadounidense, pisoteó el derecho internacional y las normas básicas de relaciones internacionales", dijo en una sesión informativa para los medios.
El diplomático afirmó que, al actuar de este modo, EEUU vuelve a demostrar su pensamiento hegemónico y señaló que tal proceder nunca será popular y encontrará sin falta una decidida resistencia por parte de la comunidad internacional.
El 20 de agosto, Washington impuso nuevas sanciones contra el gasoducto en construcción Nord Stream 2, las cuales afectan a las compañías Constanta y Nobility, y a las embarcaciones de abastecimiento Ostap Sheremet e Iván Sidorenko. Con eso han aumentado a 23 las personas físicas y las entidades jurídicas, a las que sancionó por estar involucradas en el proyecto Nord Stream 2.
Entre los sancionados no figuran la operadora del proyecto, Nord Stream 2 AG, ni su director general, Matthias Warnig.
El Nord Stream 2 es un proyecto conjunto de la compañía energética rusa Gazprom y cinco socios europeos. Por este gasoducto se planea transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por el mar Báltico.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Pero a finales de julio pasado EEUU y Alemania lograron unos acuerdos, en particular sobre el Nord Stream 2. La operadora Nord Stream 2 AG declaró que planea concluir el tendido de la tubería hacia finales de este agosto.
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Economía
Chantaje, ridículo y formalidad: así califican las sanciones de EEUU contra el Nord Stream 2
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала