Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 5 la cifra de muertos por una explosión en plataforma petrolera en el Golfo de México

© REUTERS / Victor Ruiz GarciaPlataforma petrolera de Pemex
Plataforma petrolera de Pemex - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
Síguenos en
Aumentó a cinco la cifra de personas muertas a causa de la explosión y posterior incendio ocurrido el 22 de agosto en una plataforma petrolera en aguas del Golfo de México, que dejó además dos personas desaparecidas y otras seis heridas, informó el director general de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.
"El incendio fue en las instalaciones de compresión y generación eléctricas, se reportó como consecuencia el fallecimiento de cinco personas, seis lesionados y dos desaparecidos", dijo Romero en conferencia de prensa.
Romero detalló que las personas fallecidas son un trabajador de Pemex y cuatro más de la empresa contratista Cotomar; y que los trabajadores lesionados también son de una compañía privada.
"Los seis lesionados son atendidos en hospitales, uno de ellos está grave y los demás ya están en recuperación", subrayó el director general de la compañía petrolera.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
AMLO da detalles sobre el incendio en la plataforma de Pemex
Romero enfatizó que la tragedia se originó en un accidente y no es una consecuencia de falta de equipo ni de mantenimiento.
"No es un problema de inversión, tiene que ver con los riesgos de la industria petrolera", dijo a periodistas el director general de la empresa estatal.
Romero anunció en la sede de Pemex en la Ciudad de México que estaba partiendo hacia la plataforma donde ocurrió el siniestro, para recabar detalles de la tragedia.
El incendio ocurrió alrededor de las 15:00 locales del domingo (21:00 GMT) en la Plataforma E-Ku A2 del centro de procesos de producción de crudo y gas Ku-A, del yacimiento Ku Maloob Zaap (KMZ), ubicada en la llamada sonda petrolera de Campeche (sureste), a 100 kilómetros de la costera Ciudad del Carmen, y fue controlado una hora y media después.
Ese yacimiento genera alrededor del 40% de toda la producción petrolera mexicana, aproximadamente 1,68 millones de barriles diarios de crudo.
La plataforma marina de Petróleos Mexicanos (Pemex) del yacimiento petrolero Ku Maloob Zaap (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.08.2021
América Latina
Video: así se apagó el incendio en la plataforma de Pemex
Romero informó que por el reciente paso del huracán Grace y el accidente, 125 pozos suspendieron operaciones.
Algunos de estos pozos retomarán las operaciones “en las próximas horas”, aunque “tardarán días para volver a la producción” previa al incidente.
“Al menos 421.000 barriles de crudo se dejaron de producir”, dijo el director de Pemex.
El precio de la mezcla mexicana de crudo de exportación es este lunes de 59,16 dólares, por lo cual las primeras pérdidas, solo por el valor de esa cantidad de crudo que se deja de extraer, suman al menos 25 millones de dólares.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала