Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Activistas climáticos del grupo Rebelión Contra la Extinción (XR) celebran una protesta en Londres

Síguenos en
Los activistas del clima se manifiestan bajo el lema 'Detengan inmediatamente todas nuevas inversiones en combustibles fósiles'.
Se espera que la marcha sea la inauguración de una gran serie de protestas convocadas por Rebelión Contra la Extinción para presionar a los Gobiernos a que actúen inmediatamente contra el cambio climático.
Respetando mayoritariamente el lema general de protestas ruidosas, coloridas y pacíficas, los activistas ecológicos se dispersaron por varias zonas de la ciudad desde la plaza de Trafalgar, el epicentro de actividades durante la semana inaugural de la bautizada Rebelión Imposible.
"La inacción es ilógica", se leía en una pancarta junta a otra que alertaba de que la "crisis afecta a todos" y hacía referencia al "nivel rojo" de emergencia ante el cambio climático, anunciado por el panel de científicos de la ONU en su informe.
El colectivo rechazó cooperar de antemano con la Policía Metropolitana de Londres, que tuvo que movilizar operativos en distintas calles y propiedades del centro y este de Londres.
La segunda semana de la protesta concentrará las acciones en el distrito financiero de Londres, la City, como símbolo de riqueza y foco de inversión en las industrias fósiles.
La organización se ha fijado entre sus objetivos prioritarios extraer el compromiso del primer ministro, Boris Johnson, de que se vetaran las inversiones públicas en carburantes fósiles.
La manifestación se produce días después de que el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU concluyera que "en todos los escenarios evaluados, el calentamiento global alcanzaría o superaría los 1,5 grados Celsius en las próximas dos décadas".
El aumento de la temperatura marca el umbral a partir del cual es probable que se produzcan ciclones, sequías, inundaciones e incendios más graves y frecuentes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала