- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Una burla para EEUU? Los talibanes recrean una foto histórica

© REUTERS / StringerLos talibanes en Afganistán
Los talibanes en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Síguenos en
Tras la retirada de las tropas estadounidenses, los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terrorista) se han quedado con miles de equipos militares de EEUU. La unidad de combate talibán Bradi 313 patrulla Afganistán con esta indumentaria izando su bandera al estilo de una conocida foto estadounidense de la II Guerra Mundial.
Los combatientes talibanes portan armas de Estados Unidos y sus aliados, con las que se los ve realizando sus patrullas por las calles de Kabul y también posando para videos y fotografías que están circulando por el mundo a través de canales afiliados a los talibanes.
En una de las imágenes aparecen los miembros talibanes de la unidad especial Bradi 313 izando su bandera con indumentaria de EEUU tal como lo hicieron los soldados estadounidenses en el monte Suribachi durante la batalla de Iwo Jima en 1945 en la II Guerra Mundial.
La unidad especial Bradi 313 se diferencia de los típicos combatientes talibanes porque son capaces de camuflarse con botas de combate, chalecos antibalas portando carabinas M4 y conduciendo equipos militares blindados. Según recoge Foxnews, esta es la manera en que Bradi 313 está adquiriendo más fuerza logrando expandirse en otros lugares del país con una imagen diferente a la que todos vieron hace 20 años.
"(…) se está desplegando no solo en Kabul sino también en otros lugares que ha proporcionado una imagen completamente diferente. No son más los hijos de agricultores y pastores, es un grupo heterogéneo de terroristas religiosos, pero un grupo de operaciones especiales comparable, quizás, con el mejor del mundo. Con los talibanes ahora en el poder, hay muchas razones para creer que la milicia podría fortalecerse en las próximas semanas y meses", dijo el editor senior y presentador de televisión de India Today, Shiv Aroor.
Un funcionario estadounidense, consultado por Reuters, ha calculado que EEUU entregó armamento a las fuerzas afganas por una cantidad de aproximadamente 28.000 millones de dólares, y ahora "todo lo que no ha sido destruido está en manos de los talibanes".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала