Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Reportan un incendio en plataforma marina de Pemex en México

© AFP 2021 / Omar TorresThe drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company "Grupo R" and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013
The drilling tower of La Muralla IV exploration oil rig, operated by Mexican company Grupo R and working for Mexico's state-owned oil company PEMEX, in the Gulf of Mexico on August 30, 2013 - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una explosión y consiguiente incendio se produjeron en una plataforma marina de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México, comunicó el medio Código Veracruz Noticias.
"Fuentes extraoficiales reportan una explosión de la plataforma Ku-Alfa en la sonda de Campeche", escribió en su cuenta de Facebook adjuntando una foto del siniestro, en que se ven el fuego y el humo en la instalación.
El medio indica que el accidente provocó seis heridos que se trasladarán a hospitales de Campeche.
La plataforma siniestrada forma parte del complejo productor Ku Maloob Zaap, conocido por sus siglas KMZ, localizado en aguas someras frente a las cotas del estado de Campeche.
Ese yacimiento genera alrededor del 40% de toda la producción petrolera mexicana, que suma en total 1,68 millones de barriles diarios de crudo.
A inicios de julio pasado explosión en un oleoducto submarino en ese yacimiento provocó un incendio masivo, cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo en redes sociales, cuando Pemex logró controlar el siniestro sin víctimas.
El estallido de julio pasado ocurrió en un ducto marino, por una fuga de gas, en el gasoducto de bombeo neumático de 12 pulgadas, que alimenta los pozos de una de las plataforma del yacimiento KMZ.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала