- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y sus aliados evacuaron a unas 8.000 personas de Kabul

© REUTERS / U.S. Marine CorpsLas evacuaciones en Kabul, Afganistán
Las evacuaciones en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados evacuaron en la última jornada a través del aeropuerto de Kabul a unas 8.000 personas, comunicó un representante de la Casa Blanca.
"Entre el 21 y el 22 de agosto, 23 aviones militares de EEUU evacuaron a unas 3.900 personas; al mismo tiempo, 35 aviones de la coalición (incluidos vuelos militares y comerciales) evacuaron a unas 3.900 personas", dijo el representante.
Añadió que desde el 14 de agosto EEUU y sus aliados evacuaron de Kabual a unas 25.100 personas, tanto en vuelos militares como comerciales.
Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán (proscrito en Rusia por terrorista) se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, abandonó del país y pidió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Los talibanes dejaron claro de entrada que aspiran a un "traspaso completo" del poder, si bien anunciaron luego la disposición de negociar la creación de "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Las fuerzas que oponen resistencia a los talibanes, según algunos informes, empiezan a concentrarse en el valle de Panshir bajo el liderazgo del jefe guerrillero Ahmad Massoud y del vicepresidente primero Amrullah Saleh, quien reivindica actualmente el papel de mandatario legítimo de Afganistán.
Los talibanes en Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Internacional
¿Una burla para EEUU? Los talibanes recrean una foto histórica
La evacuación de empleados extranjeros y los afganos que trabajaban para misiones diplomáticas se realiza a través el único aeropuerto en Kabul.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала