- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

EEUU llevará a los refugiados afganos a sus bases militares en España

© Sputnik / Gonzalo Wancha Los límites de la Base Marítima de Rota
Los límites de la Base Marítima de Rota - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Estados Unidos planea enviar a los refugiados afganos a sus bases militares en España, según un comunicado emitido tras una conversación telefónica entre el presidente norteamericano Joe Biden y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez.
En concreto, los dos líderes acordaron usar la base aérea de Morón de la Frontera, en Sevilla, y la base naval de Rota, en Cádiz, para acoger temporalmente a los afganos que colaboraron con los estadounidenses.
"Acabo de mantener una fructífera conversación con el presidente Joe Biden, en la que hemos abordado varios temas de interés común, en especial, la situación en Afganistán y la colaboración entre ambos gobiernos en la evacuación de ciudadanos y ciudadanas desde ese país", indicó el líder español en su cuenta de Twitter.
El Gobierno penínsular comunicó también que aterrizó en la base aérea de Torrejón de Ardoz un avión con 64 afganos que colaboraban con Estados Unidos.
La mencionada base es usada como un centro de acogida inicial de los afganos que huyen de su país después de que el movimiento talibán (prohibido en Rusia) se hiciera con el control el pasado 15 de agosto.
Los talibanes en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Internacional
¿Es Afganistán incapaz de construir un Estado? Los puntos clave de un Gobierno bajo los talibanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала