- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Con retrasos y colas: así arranca en Israel un programa de pruebas serológicas para niños

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaUna prueba para detectar el coronavirus
Una prueba para detectar el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 22.08.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Problemas técnicos causaron largas colas y retrasos en las estaciones que ofrecen controles serológicos para la detección de anticuerpos de coronavirus y pruebas rápidas de COVID-19 de antígenos para niños de 3 a 12 años. Durante el primer día del programa operan más de 400 puntos en todo el país.
El servicio nacional de emergencia y asistencia médica Magen David Adom (MDA) dijo que los retrasos estaban siendo causados por "un problema con el sistema de comunicaciones de la compañía Cellcom [telefónica], que está facilitando el sistema de pruebas rápidas".
Asimismo, informaron que estaban trabajando para atraer personal adicional con el fin de aliviar el hacinamiento y los largos retrasos. No estaba claro de inmediato si los fallos técnicos en los sitios de pruebas rápidas y los sitios de pruebas serológicas estaban vinculados.
Según las noticias del canal 12, algunos de los retrasos en los sitios de pruebas serológicas también fueron causados por la dificultad para que los niños pequeños se sometan al análisis de sangre, realizado por un pinchazo en el dedo, sin llorar ni negarse.
Algunos padres se dieron por vencidos y se fueron a casa sin que sus hijos se hicieran la prueba, según informes de los medios locales.
"Hay un montón de padres aquí y solo unos pocos lograron hacerse la prueba", dijo una mujer en un sitio de pruebas serológicas a Ynet. "Está muy lleno aquí y no todo el mundo lleva máscaras".
Bajo el plan de regreso a la escuela del gobierno, más de un millón de estudiantes se someterán a pruebas serológicas para determinar si han sido infectados y recuperados de COVID-19 en el pasado sin ser detectados. Si se descubre que los estudiantes tienen anticuerpos, se les otorgará un pase verde y estarán exentos de cuarentena si alguien en su clase da positivo.
Hasta la mañana del 22 de agosto se contabilizaron 67.510 casos activos de COVID-19 en el país, con 1.148 personas hospitalizadas, 680 pacientes en estado grave y 107 con ventiladores.
Coronavirus y vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2021
Internacional
El nuevo coronavirus y el viejo dilema de las vacunas
Cerca del 41% de los niños de 12 a 15 años ya han recibido una dosis de vacuna, al igual que el 79% de los jóvenes de 16 a 19 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала