América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cientos de padres de familia exigen la reanudación de las clases presenciales en Perú

Síguenos en
Bajo los lemas 'La educación es lo primero' y 'El futuro de nuestro país está en juego', cientos de padres de familia recorrieron las calles de la capital peruana junto a sus hijos para exigir al Gobierno la reapertura de las escuelas y colegios.
La marcha se dirigió hasta el Ministerio de Educación con banderas, carteles y cánticos que pedían a las autoridades peruanas reabrir los establecimientos educativos para que los niños y adolescentes puedan asistir a clases presenciales.

"Soy una mamá como muchos otros padres que están aquí, reclamando el regreso a los colegios porque Perú abrió shoppings, restaurantes, clubes, gimnasios, todo abierto y los colegios siguen cerrados. Estamos defendiendo la educación de nuestros hijos. Hace un año y medio que no tienen clases presenciales. Están perdiendo educación, están perdiendo salud mental", dijo una de las manifestantes.

Los padres de familia consideran que los cierres prolongados de los colegios y las escuelas han perjudicado a sus hijos sobremanera "porque no es lo mismo una pantalla que asistir al colegio y que la maestra esté allí para apoyarlos", además que no todos los niños tienen a sus mamás en la casa para apoyarlos mientras dan clase.
Otros padres de familia pidieron al presidente Castillo que en su calidad de maestro rural piense en el perjuicio que está causando el cierre de las escuelas desde marzo de 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала