América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia que bloqueo de cuentas impide transmisión de Juegos Paralímpicos

CC0 / Pexels / Un televisor, imagen referencial
Un televisor, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el bloqueo de las cuentas bancarias de este país en el exterior impide el acceso a la transmisión en vivo de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 24 al 5 de septiembre.
"Quiero denunciar ante el mundo otra vez, el Comité Olímpico Internacional le impide que Venezuela tenga acceso a la señal de los Paralímpicos (…) pero a esta altura el día de hoy (20 de agosto) nos sabotean la cuentas, nos esconden las cuentas, y le quieren impedir al pueblo de Venezuela que acceda a la transmisión en vivo y directo de las competencias de nuestros atletas", expresó Maduro durante el acto de juramentación de los nuevos integrantes de su gabinete Ejecutivo.
La delegación de Venezuela está integrada por 26 paratletas que participarán en las disciplinas de atletismo, natación, levantamiento de potencia, judo, ciclismo y tenis.
Para los Juegos Olímpicos, el Gobierno venezolano consiguió los derechos de transmisión, luego de la denuncia de Maduro respecto al bloqueo de los recursos para pagarla.
La participación de Venezuela en Tokio ha sido considerada como la mejor en la historia de sus JJOO, tras resultar ganadores Yulimar Rojas, quien obtuvo medalla de oro y récord olímpico en Salto Triple; Daniel Dhers que se llevó plata en ciclismo BMX park estilo libre, y Keydomar Vallenilla y Julio Mayora, quienes consiguieron presea de plata en Halterofilia.
Además, este país caribeño obtuvo seis diplomas olímpicos con la participación de Yusleidy Figueroa (Halterofilia), Anriquelis Barrios (Judo), Naryury Pérez (Halterofilia), Robeilys Peinado (Atletismo), Claudymar Garcés (Karate-Kumite) y Antonio Díaz (Karate-Kata).
Yulimar Rojas, atleta venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 02.08.2021
Internacional
Maduro: Yulimar Rojas es la reina del atletismo mundial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала