Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un cazador de tesoros encuentra un artefacto de oro de hace 1.400 años en el Reino Unido

CC0 / Unsplash / Una persona con un detector de metales (imagen referencial)
Una persona con un detector de metales (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
Un hombre que buscaba tesoros con un detector de metales en el Reino Unido logró encontrar una pieza fabricada en oro de hace 1.400 años. El hallazgo se hizo en la región de Breckland en Norfolk el pasado abril, en un lugar en donde no existe ningún sitio arqueológico conocido.
"No hay ningún sitio arqueológico asociado con el hallazgo. Parece que se perdió al azar en medio de la nada, no se enterró y no se eliminó con la basura en un asentamiento abarrotado", dijo Helen Geake, asesora nacional de hallazgos de Portable Antiquities Scheme (PAS), un programa voluntario para el registro de pequeños hallazgos arqueológicos realizados por aficionados en el Reino Unido.
El artefacto encontrado se trata de una diminuta pirámide de cerca de seis milímetros de altura y 12 mm de longitud en su base. La pieza, hecha de oro y piedra granate, puede haber sido parte de la funda de la espada de un guerrero de élite, detalla Live Science.
Se cree que puede haber venido de la India o de Sri Lanka, probablemente a través de rutas comerciales de larga distancia. Las pirámides de espada, como la encontrada en Norfolk, también se encontraron en Sutton Hoo, unos cementerios medievales en el Reino Unido que datan aproximadamente del mismo período del nuevo hallazgo. En el caso del barco funerario de Sutton Hoo, los restos humanos pertenecían a un individuo de la élite.
Monedas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.08.2021
Ciencia
Hallan las monedas más antiguas del mundo en el país menos pensado | Foto
No se sabe la función exacta de estos diminutos elementos. En las tumbas, estas pirámides están siempre posicionadas en la parte superior de las fundas de las espadas, detalla Geake. Una de las hipótesis es que servían como una especie de 'banda de paz', cuya función era dificultar que una persona desenvainara su espada, ya que primero tendría que quitar la pirámide de la funda.
Otra teoría reza que las pirámides de espadas eran como "tachuelas que se usaban para sujetar una especie de correa de retención a la vaina de la espada, de modo que no se agitara demasiado cuando se la llevaba colgada del cinturón", explicó John Hines, profesor de arqueología en la Universidad de Cardiff (Reino Unido).
"La espada en sí era un arma de mucho prestigio a mediados del siglo siete, cuando se hizo esta pirámide", subrayó Hines.
El arqueólogo apuntó, además, que en aquella época las espadas probablemente solo las usaban guerreros de alto estatus quienes tenían un permiso real para portar estas armas.
Paul Mortimer, un académico que coescribió un libro dedicado a las espadas en la Inglaterra anglosajona entre los siglos V y VII, coincide que la pirámide de la espada era "un elemento de muy alto estatus".
"Sospecho que parte del propósito de este artículo era indicar qué tan alto en la sociedad estaba su portador", afirmó Mortimer.
La pieza podría servir para demostrar que la persona "pertenecía a un grupo en particular o posiblemente marcar un logro". También podría "haber tenido una función práctica y ser parte del método que conectaba la espada al cinturón", concluyó el especialista.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала