- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia promete dar una respuesta dura y adecuada a las nuevas sanciones de EEUU

© AP Photo / Ivan SekretarevBanderas de Rusia y EEUU (archivo)
Banderas de Rusia y EEUU (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia dará una respuesta dura y adecuada a las nuevas sanciones en su contra, aprobadas por la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"Nuestra respuesta, como siempre, será dura y adecuada", afirmó la portavoz del organismo, María Zajárova, citada en un comunicado.
Señaló que Rusia ve como hostiles las acciones de Estados Unidos, que se deben a la falta de voluntad política y al rechazo a desarrollar las relaciones de Moscú y Washington en calidad de socios.
Zajárova indicó que la decisión tomada por el Gobierno de EEUU contradice los acuerdos logrados por el presidente ruso, Vladímir Putin, y su homologo estadounidense durante la cumbre Rusia-EEUU celebrada en Ginebra en junio de 2021.
Sin embargo, Rusia espera que la Casa Blanca recupere el sentido común y se dé cuenta de que sus acciones son contraproducentes y no contribuyen a mejorar las relaciones de Moscú y Washington.
El 20 de agosto, el Departamento del Tesoro anunció que EEUU había impuesto sanciones a dos compañías rusas y dos buques por su participación en el proyecto del gasoducto Nord Stream 2.
Además EEUU sancionó a nueve ciudadanos y dos entidades de Rusia vinculadas al supuesto envenenamiento del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania por el fondo del mar Báltico.
Nord Stream 2, el gasoducto que podría distensionar el mercado del gas y que incomoda a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Octavo mandamiento
Nord Stream 2, el gasoducto que podría distensionar el mercado del gas y que incomoda a EEUU
A la construcción del nuevo gasoducto se opusieron EEUU, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, Ucrania, que de momento sigue siendo la principal vía por la que el gas ruso llega a Europa, y varios países europeos como Polonia, Letonia o Lituania.
En julio pasado, EEUU y Alemania anunciaron un acuerdo sobre el funcionamiento de Nord Stream 2 y una batería de medidas sobre la seguridad energética europea y en apoyo a Ucrania.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала