América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Renuncia el ministro de Turismo de Uruguay tras denuncias de irregularidades

© AFP 2023 / Dante FernandezGermán Cardoso, exministro de Turismo de Uruguay
Germán Cardoso, exministro de Turismo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, renunció a la cartera tras una serie de denuncias por irregularidades por asignar de manera directa contratos de publicidad.
"Hemos decidido renunciar al Ministerio de Turismo con la más absoluta tranquilidad de conciencia, tranquilidad de haber cumplido", dijo Cardoso en conferencia de prensa.
El ministro presentó su dimisión luego de la polémica generada por las compras directas de publicidad que denunció el cesado director de Turismo Martín Pérez Banchero, informa la prensa local.
A las denuncias hechas por Pérez Banchero, se sumaron otros contratos millonarios que fueron resueltos de forma directa por el ministro, difundidos el 19 de agosto por el semanario local Búsqueda.
Cardoso, del Partido Colorado (centroderecha y miembro de la alianza gobernante), presentó su renuncia a solicitud del presidente Luis Lacalle Pou, según los medios locales.
El ministro, que compareció ante la prensa acompañado por el expresidente Julio María Sanguinetti (1985-1990 y 1995-2000), secretario general del Partido Colorado, informó que pedirá que se cree en el Parlamento una comisión investigadora para esclarecer todos los hechos vinculados a las denuncias presentadas sobre su gestión.
Se trata del quinto cambio en el gabinete de Lacalle Pou desde su asunción en marzo de 2020 tras la renuncia del canciller Ernesto Talvi y los cesamientos de los ministros de Desarrollo Social Pablo Bartol y de Agricultura, Ganadería y Pesca Carlos María Uriarte.
La cartera del Interior también cambió su titular este año debido al fallecimiento del ministro Jorge Larrañaga.
Germán Cardoso, ministro de Turismo de Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 11.08.2021
América Latina
Uruguay espera captar turistas fuera de la región por su alta vacunación contra COVID-19
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала