Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Merkel apoya en público a Armin Laschet como futuro canciller de Alemania

© AP Photo / Martin MeissnerArmin Laschet y Angela Merkel (archivo)
Armin Laschet y Angela Merkel (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller alemana, Angela Merkel, manifestó su respaldo a la candidatura de Armin Laschet, presidente del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), para el cargo de canciller de Alemania.
Merkel, que este 21 de agosto asistió al evento preelectoral del CDU en Berlín, recordó que la República Federal de Alemania ha estado gobernada por políticos de la CDU y la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU) durante 50 de sus 72 años.

"Esta es la razón para luchar para que estos (...) años en el poder sean seguidos por otros. Estamos trabajando para eso, para nuestro país, para CDU/CSU, con Armin Laschet, el futuro canciller de la República Federal de Alemania", declaró Merkel.

Durante su discurso la canciller destacó las cualidades personales de Laschet y expresó su convicción de que él logrará ganar en las próximas elecciones parlamentarias en Alemania, que se celebrarán el 26 de septiembre.
La propia Merkel, que cumplió 67 años el pasado 17 de julio, decidió no buscar su quinto mandato.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала