Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro condena declaraciones de encargada de negocios de Reino Unido en Caracas

© REUTERS / Miraflores PalaceVenezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.
Venezuela's President Nicolas Maduro speaks during a meeting at Miraflores Palace, in front of a painting of South American revolutionary hero Simon Bolivar, in Caracas, in this handout picture provided by Miraflores Palace on February 17, 2016.  - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones de la encargada de negocios de Reino Unido en Caracas, Rebecca Buckingham, quien se reunió con el exdiputado opositor Juan Guaidó, a quien se refirió como presidente interino de esta nación.
"La encargada de negocios de Reino Unido no tiene límites para hacer el ridículo (…) tienen complejos de viejas potencias coloniales y creen que moviendo su dedo designan en Venezuela un presidente", señaló el presidente venezolano durante una reunión con los nuevos ministros que integrarán su gabinete de Gobiernos, entre ellos el nuevo canciller, Félix Plasencia.
Buckingham publicó un mensaje en la referida red social, en el que informó sobre la reunión y calificó a Guaidó como "presidente constitucional interino" de Venezuela.
Maduro recordó que Guaidó reconoció su Gobierno en el Memorándum de Entendimiento firmado el 13 de agosto en México.
"Ese mismo señor, con que se toma la foto esta señora (Buckingham), hace una semana firmó un documento en México reconociendo el Gobierno legítimo de Venezuela que presido y todavía esa encargada de negocios con su complejo supremacista viene a decir lo que dijo. Imperios del mundo están derrotados por la verdad", agregó.
El Gobierno de Venezuela ha acusado al su par de Reino Unido de utilizar el reconocimiento a Guaidó como excusa para apropiarse de 31 lingotes de oro, que representan sus reservas, y que su país tiene depositados en el Banco de Inglaterra.
La encargada de negocios de la nación inglesa llegó a Venezuela a comienzos de agosto y fue recibida por el entonces canciller Jorge Arreaza, quien le expresó su deseo de mejorar las relaciones entre su país y Reino Unido, luego del conflicto generado por el reconocimiento de Guaidó.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала