- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Video: los robots de Boston Dynamics vuelven más ágiles que nunca

© Foto : Youtube/BostonDynamicsEl robot Atlas, de Boston Dynamics
El robot Atlas, de Boston Dynamics - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
El robot Atlas de Boston Dynamics, que se hizo viral en 2019 por su agilidad, ha vuelto y ahora sabe hacer 'parkour'.
En las imágenes compartidas por la empresa estadounidense se ve cómo sube y baja cajones de madera sin apenas esfuerzo y pone a prueba sus habilidades y capacidad de mantener el equilibrio. Es sin duda un nuevo avance en la larga carrera de Atlas, sobre el cual Boston Dynamics lleva publicando vídeos desde hace tiempo. Al final de su rutina los dos robots dan un salto mortal digno de un gimnasta profesional.
Además, Boston Dynamics también publicó un vídeo donde muestra el árduo trabajo que hizo falta para programar a los Atlas, y compartió algunos de sus detalles técnicos. Los ingenieros de la compañía revelaron que estos robots son el resultado de 10 años de trabajo. Cada uno de ellos mide 1,5 metros de alto y pesa unos 86 kilos.
Es propulsado por un sistema hidráulico alimentado por baterías, y para ver a dónde se mueve tiene cámaras RGB y sensores de profundidad. Toda esta información es procesada y todos los movimientos son programados por las tres computadoras que porta. Hizo falta mucho entrenamiento y múltiples ensayos para llevar a cabo los movimientos que se pueden apreciar en el vídeo final.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала