- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Los errores más comunes al rescatar a los perros de la calle ¿cómo ayudarlos?

© Foto : Pixabay/balouriarajeshUn perro callejero (imagen referencial)
Un perro callejero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
El experto en adiestramiento de canes Vladímir Gólubev, explicó a Sputnik cómo rescatar a los canes que viven en la calle y ayudarlos sin cometer errores que pueden solo empeorar su situación.
Si has pensado que dándoles comida e instalándolos en cobijos temporales en la calle puedes salvar a los perros callejeros estás cometiendo un grave error. Si realmente quieres ayudarlo, Gólubev recomienda que al encontrarse con un can sin hogar, y más aún si se trata de una jauría, es necesario ponerse inmediatamente en contacto con las organizaciones o refugios que se dedican a rescatarlos.
"Esto agrava el problema. Si los perros se acostumbran a ser alimentados en una zona determinada, empiezan a considerarla como propia y pueden atacar cuando notan a un extraño. La jauría empieza a crecer y a vigilar el territorio. Este comportamiento, que es natural en los perros callejeros, provoca terribles tragedias", alertó Gólubev.
Agregó que la ayuda más eficaz para un animal callejero es conseguir que sea rescatado y colocado en un refugio. Así, el can tendrá acceso a comida, un techo, vacunas y probablemente una esterilización que contribuye a reducir el problema.
"Al no dejar desatendida la situación de los animales vagabundos, no solo se ayuda al animal, sino que también se contribuye a salvaguardar a la sociedad de las posibles agresiones de las jaurías callejeras", explicó el adiestrador.
Según Gólubev se puede ayudar de varias formas a los canes callejeros y la forma más correcta es ayudando con buenas acciones a los refugios de animales que sean de confianza para no caer en redes estafadoras.
"Si no puedes ayudar económicamente, siempre se pueden visitar los refugios, ayudar a pasear a los canes o limpiar los recintos donde viven. Por regla general, los centros de acogida siempre necesitan apoyo. Si todo el mundo pasa por delante de un perro callejero ignorándolo, este problema se agravará. Un perro es un animal de compañía, definitivamente debe tener un dueño y no debe estar en la calle sin vigilancia", concluyó.
Un perro  - Sputnik Mundo, 1920, 05.08.2021
Ciencia
¡Demostrado! Los perros pueden detectar las mentiras y desobedecerlas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала