- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

La razón por la que romper la dieta puede ser más beneficiosa que perjudicial

© Foto : Pixabay / stevepbDieta (imagen referencial)
Dieta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
La ruptura planificada de la dieta a veces puede ser beneficiosa en lugar de estropear tu régimen alimenticio. La psicóloga Inna Litvinenko explicó a Sputnik cómo un descanso regular de las rígidas dietas puede afectar a la psique humana y su efecto en el cerebro.
Unas "vacaciones" planificadas de las dietas fijas pueden ayudar a mantener el régimen y a no desfallecer. Este descanso conocido como 'cheat meal' implica que la gente lleve una dieta saludable, pero un día determinado se permiten romper completamente las reglas y comer lo que quieran.
Se cree que esto acelera el metabolismo del cuerpo, pero el componente psicológico es igual de importante. Según la psicóloga Inna Litvinenko, el cerebro deja de percibir algunos productos como prohibidos, y resulta más fácil mantener una dieta.
"Nuestro cerebro es increíble. Si le prohibimos algo durante mucho tiempo, seguro que le pone una etiqueta de 'importante' y, por el contrario, empieza a desearlo más y vuelve a pensar en ello. Por eso romper la dieta a veces puede eliminar esta 'marca de importancia' en el cerebro", explicó.
Según la psicóloga, al cerebro humano no solo le importa el permiso para obtener los alimentos prohibidos por la dieta, sino específicamente el horario, es decir, el hecho de que la interrupción esté planificada de antemano.
"Al cerebro le encantan los horarios. Si vences algo a lo que te resistes y sales del caos en el que solemos encontrarnos, no notarás lo importante que se vuelve para ti hacer ejercicio por la mañana, beber un vaso de agua tibia, etc. Cuando empiezas a cambiar a una dieta saludable, al principio puede no parecerte sabroso, pero luego tu cerebro se acostumbra y te empiezan a gustar más los alimentos saludables. Cuando le decimos al cerebro que lo tendrá todo, pero en un horario, lo percibe con gratitud y alegría", concluyó Litvinenko.
Una ilustración del cerebro - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Estilo de vida
Cuatro nutrientes que harán que tu cerebro trabaje mejor
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала