América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Huracán Grace cobra fuerza a categoría 2 y avanza de nuevo hacia México

© REUTERS / Oscar MartinezPreparando una tienda para la llegada del huracán Grace en Tecolutla, México
Preparando una tienda para la llegada del huracán Grace en Tecolutla, México - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El huracán Grace se convirtió en un ciclón de categoría 2 y se dirigía hacia el norte del estado de Veracruz con vientos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
"A las 19:00 horas (00:00 GMT), tiempo del centro de México, el centro del huracán Grace de categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson, se localizó a 130 kilómetros al nor-noroeste de Laguna Verde, Veracruz, y a 170 km al este de Tuxpan, Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora", dijo el servicio en un comunicado.
El huracán, con rachas de viento de hasta 190 kilómetros por hora, se desplazaba hacia el oeste a 17 km/h; recobró intensidad al reingresar al mar en el Golfo de México.
La tormenta, que a su paso por la península de Yucatán el 19 de agosto no dejó víctimas, causará lluvias torrenciales en Veracruz y Puebla, y de menor intensidad en los estados del sur, centro y la península de Yucatán, dijo el SMN.
En la costa norte de Veracruz se prevén olas de hasta 7 metros y vientos de hasta 150 kilómetros por hora.
El servicio advirtió que el paso del huracán, que dejó intactos los destinos turísticos arqueológicos de la zona, podría causr deslaves, inundaciones y aumento del nivel de ríos y arroyos.
El huracán tocará tierra en la noche del 20 o primeras horas del 21 de agosto, y en el correr de esa jornada se desplazará por la zona central de México, con lluvias torrenciales a muy fuertes, así como vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.
Huracán Grace en México - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
América Latina
Huracán Grace perdonó la península de Yucatán, pero México espera segundo impacto
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала