- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Grecia levanta un muro en la frontera con Turquía a causa de los afganos

Síguenos en
Grecia ha completado la construcción de un muro de 40 kilómetros en la frontera con Turquía. La estructura erigida ayudará a proteger al país de los migrantes de Afganistán, dijo el ministro de Protección Ciudadana, Michalis Chrisochoidis.
Chrisochoidis señaló que la crisis afgana está cambiando la situación geopolítica y creando oportunidades para los flujos migratorios.
"No podemos esperar pasivamente las posibles consecuencias. Apoyamos los derechos humanos y las libertades democráticas, pero no podemos permitir la transformación de los flujos migratorios en instrumentos que puedan surgir", dijo el ministro.
Según Chrisochoidis, también se ha completado la creación de un sistema integrado automatizado de vigilancia electrónica de fronteras.
El muro junto con el sistema se ubica en la región de Evros, cerca de la frontera con Turquía.
Anteriormente, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, había advertido sobre una nueva ola de refugiados de Afganistán en Europa e instado a los países a prepararse.
Los talibanes en Kabul, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Internacional
¿Es Afganistán incapaz de construir un Estado? Los puntos clave de un Gobierno bajo los talibanes
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала