América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos en el estado mexicano de Veracruz por el huracán Grace

© REUTERS / Yahir CeballosConsecuencias del huracán Grace en Tecolutla, México
Consecuencias del huracán Grace en Tecolutla, México - Sputnik Mundo, 1920, 21.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete personas perdieron la vida en la ciudad mexicana de Xalapa y otra más en Poza Rica, en el estado de Veracruz (este), debido a los derrumbes provocados por el huracán Grace, informaron las autoridades.
"Los binomios caninos localizaron el cuerpo de una menor de edad, en la colonia 21 de Marzo; asimismo, en la colonia Brisas del Río Sedeño fueron localizados, sin vida, seis integrantes de una familia que desafortunadamente fueron víctimas de los derrumbes ocasionados por el meteoro Grace", publicó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado en su cuenta de Facebook.
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó también una víctima mortal en el municipio de Poza Rica.

"En la noche de ayer (20 de agosto), una persona mayor transitaba por la calle en un momento crítico, se le vino un domo encima", dijo en conferencia de prensa.
Además, la Secretaría informó que tres personas, que más temprano se habían dado por desaparecidas, "fueron localizadas con vida por los propios vecinos".
Se añade que los equipos de búsqueda y rescate continúan su trabajo en el estado.
Los agentes también "continúan trabajando en el retiro de escombros y limpieza de calles, casas y edificios afectados por las lluvias generadas por el ciclón tropical en la capital veracruzana", señala la nota.
Por otra parte, García Jiménez indicó que, según la Comisión Federal de Electricidad, el huracán dejó en afectación temporal a 330.000 puntos de consumo de energía eléctrica. A parte de los usuarios ya se les logró restablecer el suministro eléctrico.
La SSP instó a los ciudadanos a cumplir con las recomendaciones emitidas por las autoridades mexicanas y evitar zonas de alto de riesgo.
El 20 de agosto el huracán Grace se convirtió en un ciclón de categoría dos y se dirigió hacia el norte de Veracruz con vientos sostenidos de hasta 160 kilómetros por hora (km/h), según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.
El 21 de agosto el organismo informó que la tormenta tropical avanza sobre el centro de México y poco a poco sigue debilitándose, presentando vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y moviendose hacia el oeste-suroeste del país a 20 km/h. (Sputnik)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 01.06.2021
América Latina
Ciclones y huracanes, un peligro permanente para el Caribe de junio a noviembre
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала