- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un tercer avión de Uzbekistán aterriza en Alemania con 190 evacuados desde Kabul

© REUTERS / Matthias RietschelLas personas evacuadas de Afganistán en Alemania
Las personas evacuadas de Afganistán en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Un tercer avión de la aerolínea Uzbekistán Airways trasladó a Alemania a otras 190 personas evacuadas de Afganistán, informó a Sputnik un portavoz del aeropuerto de Taskent de donde salió el vuelo.
"Un avión de Uzbekistán Airways llevó esta mañana [el 20 de agosto] a Fráncfort del Meno [Alemania] a unos 190 pasajeros en un vuelo de evacuación", dijo el portavoz.
Uzbekistán es un punto de tránsito en la cadena de evacuación de los ciudadanos de otros países que escapan de Afganistán después de que el movimiento talibán (prohibido en Rusia) tomara el poder el pasado 15 de agosto.
Las autoridades uzbekas están ayudando a Alemania a repatriar a sus ciudadanos. Los evacuados, entre ellos refugiados afganos, llegan a Taskent desde Kabul en aeronaves militares y luego de aquí son trasladados al territorio alemán en aviones civiles.
Aryana Sayeed - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Estilo de vida
La estrella pop más famosa de Afganistán logra huir del país
Según los datos de Alemania, hasta la fecha los aviones militares transportaron a más de 1.000 personas a Taskent.
El 15 de agosto, el movimiento talibán tomó la capital afgana precipitando la caída del Gobierno del presidente Ashraf Ghani que era apoyado por Estados Unidos y otros países de la OTAN.
Los hechos se produjeron a dos semanas de la retirada completa de las tropas estadounidenses del país centroasiático tras casi dos décadas de intervención.
Civiles abordan un avión durante una evacuación en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
Internacional
Refugiados afganos, un nuevo dolor de cabeza para los políticos italianos
Las fuerzas norteamericanas y sus aliados de la OTAN invadieron Afganistán en 2001 con el argumento de la lucha contra el terrorismo.
Tras la entrada de los talibanes en Kabul, numerosos países optaron por evacuar a sus ciudadanos y personal diplomático debido a la precaria situación de seguridad.
Боевик Талибана* с американской винтовкой M16 в Кабуле - Sputnik Mundo
El movimiento Talibán

Los talibanes (estudiantes), autodenominado Emirato Islámico de Afganistán, es un movimiento fundamentalista islámico con una fuerte ala paramilitar. Se fundó en 1994 por yihadistas que lucharon contra la República Democrática de Afganistán y el contingente soviético que lo apoyaba.

Dominó el país desde 1996 tras ganar la guerra civil. Refugió a Osama bin Laden y fue derrocado durante la invasión de EEUU tras el 11S, pero recuperó el poder con la retirada estadounidense en 2021.

Es considerado un grupo terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y está prohibido en Rusia, Turquía y Canadá.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала