Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Talibanes patrullan las calles de Kabul para reducir las concentraciones frente a las embajadas

© REUTERS / StringerTalibanes en Kabul
Talibanes en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los combatientes del movimiento talibán (prohibido en Rusia como terrorista) realizan patrullas para rebajar las concentraciones de afganos cerca de las embajadas extranjeras en Kabul, comunicó el canal Al Jazeera.
"Los combatientes del talibán llevan a cabo patrullas para reducir las concentraciones de afganos cerca de embajadas para solicitar visados", indicó un corresponsal del medio.
De acuerdo con los datos de la cadena, los patrullajes de los talibanes impiden multitudes frente a las instalaciones diplomáticas. Así, señala el canal, los insurgentes pretenden demostrar su capacidad de garantizar la seguridad de las embajadas.
El 19 de agosto, Al Jazeera reportó centenares de habitantes afganos congregados en la calle de Kabul donde se sitúan las oficinas diplomáticas —en particular, de Canadá, Francia, Turquía e Irán— en busca de asilo o visado para abandonar el país.
Embarque de evacuados afganos y personal diplomático español en Kabul - Sputnik Mundo, 1920, 19.08.2021
España
¿Cambiará la política migratoria de la UE con la llegada de afganos? "Es una iniciativa tramposa"
Entre el 6 y el 14 de agosto, los talibanes se hicieron con el control de todas las capitales provinciales de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul, retomando el poder tras dos décadas de intervención aliada que llegará a su término a fines de este mes.
El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país y pidió asilo en Emiratos Árabes Unidos.
Los talibanes afirmaron que aspiran a un "traspaso completo" del poder, y a la vez aseveraron que en los próximos días sostendrían negociaciones nacionales para formar "un gobierno transparente, inclusivo e islámico".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала