- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bill Murray: un pueblo español se llenará de estrellas de Hollywood

© REUTERS / Lucas JacksonScarlett Johansson, actriz estadounidense
Scarlett Johansson, actriz estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
El director Wes Anderson ultima los preparativos del rodaje de su próxima película en Chinchón, a 49 km de Madrid, adonde llegará un nutrido elenco de actores y actrices de la meca del cine. No es la primera vez que artistas de talla mundial acuden a este pueblo. Orson Welles, Claudia Cardinale, Cantinflas o Rita Hayworth también trabajaron allí.
Aunque se desconoce el título y el argumento del próximo proyecto de Wes Anderson, el anuncio de la composición de su reparto corre como la pólvora. Y no es para menos, pues supone una numerosa representación del actual star system hollywoodiense. Nombres como los de Scarlett Johansson, Tom Hanks, Bill Murray, Tilda Swinton, Adrien Brody, Margot Robbie o Jeffrey Wright, entre otros, componen una lista difícil de compilar en un mismo film.
El cineasta estadounidense Wesley Anderson (Houston, 1969), autor de obras como El gran hotel Budapest (2014), Viaje a Darjeeling (2007) o la más reciente La crónica francesa (2021) vuelve en esta ocasión a recurrir a un reparto coral, uno de sus marchamos más genuinos. Colaboradores recurrentes como Liev Schreiber y Jason Schwartzman (este también uno de sus habituales coguionistas), también cuentan con un papel en la película. Por unas semanas, los lugareños podrán presumir de que el eje del cine mundial se trasladará a Chinchón.
Los preparativos sobre el terreno comenzaron a tomar forma en mayo, cuando empezaron a construirse algunos decorados. En concreto, un paisaje desértico a las afueras del pueblo y una estación de tren en el interior de una finca. El equipo de producción ya ha iniciado la contratación de un centenar de vecinos, también ha alquilado diversos terrenos a los agricultores locales. Y ha negociado la estancia del equipo técnico en el Parador, hoteles y casas rurales de la localidad. El rodaje puede comenzar en septiembre.

Un plató histórico

El hecho de que semejante plantel actoral vaya a coincidir en una localidad de poco más de 5.000 habitantes y a tres cuartos de hora en automóvil desde la capital de España, puede causar asombro. Pero para los cinéfilos y amantes del cine en general, la sorpresa no es tanta. Porque Chinchón, famoso por su Plaza Mayor del siglo XV y por su anís, goza desde hace años de un indudable pedigrí cinematográfico.
El archivo gráfico municipal da cuenta mediante casi 200 fotografías de los grandes rodajes que acogió el pueblo a lo largo de su historia, la mayoría entre 1953 y 1966. El actor y cineasta estadounidense Orson Welles, una de las cimas de la cinematografía mundial y que llegó a expresar el deseo de ser enterrado en Chinchón, lo hizo pasar por Macao en Una historia inmortal (1968).
Henry Hathaway acometió allí la épica circense con El fabuloso mundo del circo (1964). No era raro ver a Claudia Cardinale, Rita Hayworth y John Wayne descansando en la plaza. Esta se convirtió en un ruedo taurino mexicano para Mario Moreno 'Cantinflas' en La vuelta al mundo en 80 días (Michael Anderson-John Farrow, 1956). Y, por supuesto, José Sacristán, uno de los mejores actores de cine y teatro de España, nacido en Chinchón, también rodó allí Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? (1992), película que dirigió.
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español - Sputnik Mundo, 1920, 23.07.2021
España
Sánchez pretende convertir a España en el Hollywood de Europa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала