América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro registra un pico de casos de COVID-19 debido a la variante delta

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaRespirador artificial (Archivo)
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La ciudad de Río de Janeiro está viviendo un pico de casos de COVID-19 debido a la variante delta del coronavirus, que ya representa la mayoría de los contagios, según explicó el alcalde, Eduardo Paes.
"Tenemos un pico de casos en Río de Janeiro en 2021; en este año nunca tuvimos un número tan grande de personas con COVID-19 como ahora (…) Eso es muy preocupante, tenemos la variante delta, que ya representa la mitad de los casos de la ciudad", afirmó en rueda de prensa, según recoge el diario Extra.
Según datos de la Secretaría Municipal de Salud, la nueva variante ya corresponde al 53,7% de los casos confirmados de la enfermedad en la ciudad.
El pasado 6 de agosto la media diaria de casos de COVID-19 alcanzó su máximo en lo que va de año (1.425), superando el pico de 1.371 casos al día registrado en marzo.
Los '4 jinetes' del coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 17.08.2021
Internacional
Los '4 jinetes' del coronavirus y la preocupación que provocan
A pesar del aumento de los contagios, de momento no se está detectando un aumento de los fallecimientos, debido al avance de la campaña de vacunación.
Este viernes 20 de agosto la ciudad termina de vacunar a todos los mayores de 18 años con la primera dosis y la semana que viene empezará a inmunizar a los adolescentes.
Paes resaltó que Río es el "epicentro" de la variante delta en Brasil y por eso exigió que el Ministerio de Salud continúe enviando vacunas.
En los últimos días, el ministerio cambió el método de cálculo de la distribución de vacunas, dando prioridad a los estados con menor índice de vacunación, lo que acaba perjudicando a Río.
La vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.08.2021
Mientras la vacuna de Pfizer cede ante la variante delta, Sputnik V ofrece una mejor solución
El alcalde recurrió al Tribunal Supremo Federal para garantizar que seguirá recibiendo vacunas como hasta ahora, y no descartó aplicar restricciones si los casos siguen aumentando.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала