Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Quién inventó realmente las patatas fritas?

CC0 / Unsplash / Patatas fritas, ilustración
Patatas fritas, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
El 20 de agosto es el Día Mundial de Patatas Fritas. Te invitamos a celebrarlo con nosotros y a descubrir el verdadero origen de este delicioso aunque no saludable plato.
A pesar de que son mundialmente conocidas como patatas a la francesa, los belgas afirman que tienen origen en su país. Según una leyenda popular, unos pescadores de la región de Namur decidieron reemplazar los pequeños peces con pedazos de patatas de tamaño similar luego de que el río Mosa, en el que solían pescar, se congelase por completo en 1680.
El río Mosa hoy en día - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
El río Mosa hoy en día
Sin embargo, el historiador culinario Pierre Leclercq califica dicha teoría de "poco plausible", pues las patatas no llegaron a la región hasta 1735. En cuanto al congelamiento del río, tuvo lugar en 1739, y no en 1680. Por si fuera poco, la grasa "era un lujo" en aquella época.
Zumo de naranja, ilustración - Sputnik Mundo, 1920, 18.08.2021
Estilo de vida
Estos son los 5 alimentos más difíciles de digerir
Entonces, ¿cómo pasaron a llamarse patatas francesas? Según una hipótesis, fueron inventadas por un vendedor callejero que las vendía desde su carrito en el puente más antiguo y famoso de París, el Pont Neuf, a finales del siglo XVIII. Sin embargo, el nombre se debe a los soldados estadounidenses, quienes descubrieron el plato durante la Primera Guerra Mundial en una región francófona de Bélgica y lo bautizaron como french fries (patatas fritas francesas), tal y como se llaman hoy en día.
Con motivo de la fecha, te invitamos a conocer el secreto de las patatas fritas doradas y crujientes. Y este es el truco para comerlas sin dañar tu salud.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала