Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Argentina reafirma su gestión tras reunir por primera vez a todo su gabinete

© Foto : Presidencia argentinaAlberto Fernández
Alberto Fernández - Sputnik Mundo, 1920, 20.08.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Alberto Fernández, juntó por primera vez a todos sus ministros en una reunión de gabinete, con la excepción de la titular de Salud, Carla Vizzotti, de visita en la Federación Rusa, en un gesto de unidad a tres semanas de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

"El Presidente expresó su reconocimiento a todos los ministros por la tarea que se viene llevando a cabo", informó tras la reunión el jefe de gabinete, Santiago Cafiero.

El encuentro, que tuvo lugar en el Museo Bicentenario aledaño a la sede del Ejecutivo, tuvo por objetivo el diseño de "lineamientos de gestión y políticos" sobre la salida de la pandemia y la recuperación económica, explicó Cafiero.
En ese sentido, "no habrá ningún cambio de gabinete", ratificó.
El Ejecutivo cerró filas tras el desgaste que supuso la filtración de unas imágenes que mostraron en 2020 al presidente, Alberto Fernández, en la celebración del cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yáñez, cuando estaban prohibidas las reuniones sociales.
La administración actual también planteó la estrategia de campaña electoral de cara a las PASO del 12 de septiembre.
En otro orden de asuntos, el jefe de gabinete anunció que el presupuesto de 2022 "va a expresar el volver a recuperar las prioridades, los niveles de inversión y obra pública", y "recuperar el espíritu de lo que fue el presupuesto 2021".
La última vez que Fernández se reunió con todos sus ministros fue en diciembre de 2020, durante una cena que el mandatario brindó en la residencia presidencial del municipio de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).
Argentina afronta elecciones primarias este 12 de septiembre y comicios de medio término el 14 de noviembre, cuando se renovará la mitad de los escaños de la Cámara de Diputados y un tercio de los del Senado.
Elecciones en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 03.08.2021
América Latina
Argentina vislumbra las elecciones de este año con la pandemia como eje central de debate
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала